Antecedentes AFUB

Visto: 446

 

  1. REUNIONES DE LA FAMILIA SERÉ

 

Año 1995.
Los descendientes de la familia Seré-Magre, bearneses del pueblito de Gurs venidos en 1871, logran completar la historia genealógica de este apellido Seré desde 1650 en el Béarn y hasta la actualidad en Uruguay. Basados en los estudios del Dr. Alvaro Pacheco Seré y con la dirección ejecutiva del señor Guillermo Seré Marques, se publica la genealogía con un video complementario. Luego empezaron los contactos con los demás apellidos Seré en el país.

22 de agosto de 2000.
A las 14.30 hs, por citación del señor Guillermo Seré Marques, en la casa de la señora Cristina Seré Williams, sita en Br. Artigas 1318 Ap. 501 se reúnen las tres ramas hasta hoy determinadas en el Uruguay: Seré-Magre representada por los señores Marcelo Casciani Seré, Dolores Casciani, Alvaro Pacheco Seré y Guillermo Seré Marques; Seré-Ybarra representada por los señores Wenceslao Seré del Campo, Jacinta y Jorge Seré Travieso, Alejandro Seré Franchi; Seré- Almeida representada por los señores Rosario Williams de Seré, Cristina Seré Williams, Carlos Seré Rabe. En esta reunión se intercambian los datos que se conocen de cada familia y se determinan algunos parientes y personas que pueden aportar elementos para completar las ramas que faltan. Se encomienda a los señores Cristina Seré Williams, Guillermo Seré Marques y Alejandro Seré Franchi actuar de coordinadores para llevar a cabo los trabajos y contactar otras familias de origen bearnés para formar una asociación que se dedique al estudio y difusión de las genealogías de origen bearnés como también de la historia, costumbres, tradiciones y todo lo concerniente a esta región francesa, acordando que cuando se tuvieran  datos suficientes se convocaría a nueva reunión.

 

  1. LA AFUB COMO “ASOCIACIÓN DE HECHO”.- 11 de diciembre de 2000.

A la hora 17.30 en la casa de la señora Cristina Seré Williams sita en Br. Artigas 1318 Ap.501, comienza a funcionar la AFUB como una “asociación de hecho” de descendientes bearneses. Asisten las señoras: Rosario Williams de Seré, Cristina Seré Williams, Martha Barthou, y los señores: Alvaro Pacheco Seré, Alvaro Pacheco Carve, Guillermo Seré Marques, Wenceslao Seré del Campo, Alejandro Seré Franchi, Oscar Abadie Aicardi, Román López Silveira, Daniel Banchs Monestier y Andrés Maisonnave.

Se intercambiaron datos genealógicos entre los presentes, se informa que se han contactado a varias familias bearnesas y se encomienda al Dr. Pacheco Seré redactar un reglamento de funcionamiento de la asociación.-

1 de octubre de 2001
Se confirma la denominación de Asociación Franco Uruguaya de Bearneses que tendrá la asociación

3 de diciembre de 2001
En el local del Liceo Francés (avda.18 de Julio) se elige la primera Comisión Directiva: Presidente Dr. Arturo Lezama, Vicepresidente Sr. Guillermo Seré, Tesorero Sr. Román López Silveira, Secretario Sr. Marcel Loustau, Vocales Sras. Martha Barthou, Mercedes Supervielle y Cristina Seré.

2 de diciembre de 2002
Se prorroga el mandato de estas autoridades.

5 de agosto de 2003
Se aprueba el ingreso a la Comisión Directiva del Dr. Luis Delfino Cazet,

14 de junio de 2004
Se aprueba poner a prueba en forma interina un proyecto de estatutos elaborado por el Dr. Delfino Cazet.

29 de junio de 2004
Se eligen nuevas autoridades. Comisión Directiva: Presidente Arq. Nelson Bascou, Vicepresidente Sra. Mercedes  Supervielle, Tesorero Ing. Gustavo Maisonnave, Secretario Sr. Marcel Loustau, Vocal Sr. Pedro Errazola, Suplentes Sres. Francisco Dourron, Agustín Prat, Román López Silvera, Bernardo Bellocq y Sra. Mónica Marques Seré. Comisión Fiscal: Sres. Mario Rebuffel y Guillermo Seré.

26 de julio de 2006
Se eligen nuevas autoridades. Comisión Directiva: Presidente Ing. Gustavo Maisonnave, Vicepresidente Sra. Mercedes Supervielle, Tesorero Sr. Pedro Errazola, Secretario Sr. Marcel Loustau, Vocal Sr. Francisco Dourron. Comisión Fiscal: Sr. Guillermo Seré, Sra. Martha Barthou y Sr. Bernardo Bellocq.

Imprimir